miércoles, 13 de marzo de 2013

receta Whoopies de colores

Por culpa de los whoopies llevó dos días enteros con la canción: "ahora doowap se llama weikis, ahora doowap se llama weikis, ahora doowap se llama weikis, weikis, weikis...." metida en la cabeza.

Esta receta la he sacado de  la colección  Pastelería Creativa  y la verdad que quiero hacer todas las recetas y todas las cosas que explican en la revista. En el fasciculo 4 venia la de los whoopies de colorines  y desde que los vi los quería hacer pero no tenía colorantes, al fin me los he comprado y los he echo ^^.

La verdad que nunca había echo esta receta, bueno es que no sabía casi ni que existían. Los vi hace tiempo en algun blog, pero no se ni en cual y se me olvido guardarme el enlace para hacerlos.Y ahora que tengo la receta la haré más veces y con diferentes rellenos y sabores- Esta vez lo he rellena de nocilla blanca y negra que soy adicta a  ellas y ya tenía ganas de comerlas jajaja.


y  la receta...
Ingredientes:
-Mantequilla 125g
-Azúcar 200g
-Huevo 1
-Harina 350g
-Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
-Sal 1/2 cucharadita
- Suero de leche 225 ml
Elaboración:
1º Batir mantequilla y azúcar  hasta  conseguir una masa ligera y esponjosa.
2º Añadir el huevo batido.
3º Incorporar la harina , el bicarbonato y la sal. (yo lo incorpore en dos veces)
4º Añadir el suero de leche. ( si no tenéis suero de leche yo lo hice con  leche y unas gotas de limón que no se donde lo leí.)
5º Separar en boles e incorporarles los colorantes. 
6º Hornear a 180ºC  10-15 minutos.

2 comentarios:

  1. Se dan un aire a los macarrons, quizá algo más grandes. Yo no sabía ni que existía algo llamado Whoopies..Necesito estar más al día...Uff.. cuanto trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de apariencia se parece a los macarrons, pero luego de textura me recuerda más a la de los cupcakes... ya me contará si los haces si te recuerdan a lo mismo. Jajaja yo también pienso que tengo mucho trabajo por delante...... la verdad que con la revista estoy aprendiendo bastante, así que te la recomiendo. Un abrazo :)

      Eliminar